En dependencias del Mall de Valdivia, funcionarios del Ministerio de Justicia, el Servicio Nacional de Menores, Sename y la PDI de Valdivia, informaron a la ciudadanía por medio de la entrega de volantes, la importancia que tiene el prevenir situaciones de riesgo por medio de denuncias oportunas.

El Director Regional del Sename, José Miguel Provoste, informó que la ayuda de la ciudadanía es importante, pues los casos de maltrato infantil son muchos.

Provoste señaló que varias de las investigaciones y judilizaciones a casos de explotación sexual infantil, han sido posibles gracias a denuncias de la ciudadanía.

A su vez, respecto del caso de comercio sexual al que fueron sometidas jóvenes del Sename en Valdivia, el Seremi de Justicia de Los Ríos, Alejandro Paredes, reiteró el llamado a las personas a denunciar estas prácticas.

Con respecto a los casos de trabajo infantil, la autoridad del Sename en Los Ríos manifestó que la ciudadanía informe al Sename cuando sean testigos de esto, para así poder realizar las acciones legales correspondientes.