Una adolescente británica de 17 años pudo ser diagnosticada a tiempo de un peligroso tipo de cáncer, luego de que ella misma se diera cuenta que padecía síntomas similares a los de uno de los personajes de la película “La decisión de Anne”.

Alex Cooper estaba viendo la cinta protagonizada por Cameron Díaz, cuando notó que algo similar le pasaba. Tenía dolores de cabeza, fatiga, hinchazón abdominal permanente y numerosos hematomas sin explicación en el cuerpo, por lo que decidió visitar a su médico de cabecera.

Tras realizarse una serie de exámenes, se descubrió que tenía leucemia mieloide crónica, una enfermedad potencialmente mortal.

Afortunadamente, a la chica se le pudo detectar el mal a tiempo y luego de un largo tratamiento de quimioterapia, actualmente le informaron que la enfermedad estaba controlada. Los especialistas le dijeron que de no haber sido diagnosticada tempranamente, habría muerto en menos de un año.

La joven reconoce que antes nunca prestó atención a sus síntomas pensando que no era nada grave y que no quería hacer un escándalo, pero gracias a la película se dio cuenta que necesitaba ver un especialista.

“Fue uno de esos momentos surrealistas en la vida. Yo estaba viendo la película y de repente me di cuenta que tenía los mismos síntomas. Fue aterrador al principio, pero (…) finalmente fui a mi médico y él me hizo un examen de sangre inmediatamente”, dijo Alex a Daily Mail.

“Cuando ves algo en la pantalla hace que todo sea mucho más real. Me siento afortunada de lo que vi”, añadió la adolescente, agregando que no se atreve a ver de nuevo la cinta.

Revisa el tráiler de la película que advirtió de los síntomas a esta joven.

http://youtu.be/RR2TO8J60tI