La policía investiga la detonación de un artefacto explosivo ocurrida durante la madrugada del viernes en un cajero automático del Banco Itaú, ubicado en la esquina de Orompello con Chacabuco en las cercanías del centro de Concepción.

Según los antecedentes policiales, el aparato que consistía en un extintor con pólvora, estaba al interior de una mochila que fue dejada a un costado del cajero automático.

La explosión causó daños considerables como la destrucción de ventanales y otras estructuras. Pese a ello, no se registraron lesionados ni heridos.

Tras el peritaje del GOPE por instrucción de la fiscal Jocelyn Briceño, se determinó que la detonación se habría realizado mediante un sistema eléctrico.

El mayor de Carabineros, Rodrigo Figueroa, indicó que recibieron la llamada de alerta de parte de un vigilante, agregando que el extintor tenía pólvora negra y pesaba alrededor de 1 kilo. En ese sentido añadió que si una persona hubiese estado al interior del banco o transitando por el lugar habría resultado lesionado de gravedad.

Las cámaras de seguridad del Banco ya se encuentran en manos de los investigadores, y serán claves para identificar la cantidad de personas que fueron parte de este atentado que generó conmoción entre los vecinos del sector.

Finalmente La Radio pudo conocer que las imágenes de la grabación de las cámaras revelaría que el autor del hecho se trataría de una persona joven que estaba encapuchada. Al momento de ingresar al recinto, llevaba la mochila en su espalda para luego dejarla al costado del cajero.

[Gallery 1105 not found]