Notas
Navarro satisfecho con dictamen que descartó irregularidades de ex intendenta Van Rysselberghe
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Su satisfacción por el informe de Contraloría que eximió de responsabilidades a Jacqueline Van Rysselberghe, mostró el senador del MAS Alejandro Navarro.

El congresista, principal detractor de la otrora m√°xima autoridad del B√≠o-B√≠o, denunci√≥ a la ex alcaldesa de Concepci√≥n ante el ente contralor por supuestas irregularidades de √©sta cuando se desempe√Ī√≥ como Intendenta.

Pese a que el parlamentario anunció para este jueves un pronunciamiento en extenso respecto del tema, expresó su alegría por el dictamen.

Pero el trasfondo pol√≠tico de las acusaciones que Navarro llev√≥ a Contralor√≠a -y que a√ļn persiste en investigaci√≥n de la Fiscal√≠a- lo dej√≥ en evidencia el senador de la UDI V√≠ctor P√©rez, a quien Jacqueline Van Rysselberghe reconoci√≥ como su √ļnico respaldo al interior del gremialismo local, al momento de estallar el caso, .

El senador Pérez, sospecha que finalmente la intención era dejar fuera de carrera a Van Rysselberghe en las próximas elecciones parlamentarias.

Van Rysselberghe no descartó una contraofensiva judicial cuando concluyan la totalidad de las indagatorias que revisan su actuar como Intendenta post terremoto.

Tendencias Ahora