Canal 13 emitió una declaración pública respecto a las afirmaciones que se han realizado y que dan cuenta de que la estación de televisión habría censurado un capítulo del programa “Contacto”.

Al respecto indicaron que en de que algún reportaje no cumpla con los requisitos, el canal de televisión se reserva el derecho a no emitirlo y esto, en ningún caso, puede denominarse censura, si no que el ejercicio de la labor informativa.

Finalmente indicó que continuarán realizando reportajes periodísticos en todas las áreas informativas, ateniéndose estrictamente a sus lineamientos editoriales.

Lee aquí la declaración emitida por Canal 13.

En relación a las afirmaciones que se han hecho en cuanto a que Canal 13 habría censurado un capítulo de “Contacto”, queremos aclarar:

1. Canal 13 tiene un lineamiento editorial que considera el respeto por todas las personas, así como la calidad de la información que transmite en su pantalla.

2. En los casos en que algún reportaje, o nota periodística, no cumpla con los requisitos antes señalados, Canal 13 se reserva el derecho a no emitirlo.

3. Ello, en ningún caso, puede considerarse censura, sino que el ejercicio responsable de la labor informativa.

4. Es lo que ocurrió con el segmento de “Contacto” que no se emitió el día martes 8 de mayo, a pesar de que se había hecho promoción a través de la pantalla.

5. Canal 13 continuará realizando reportajes periodísticos en todas las áreas informativas que sean de interés público, ateniéndose estrictamente a sus lineamientos editoriales.

Gerencia de Comunicaciones
Canal 13