Notas
Canal 13 afirma que no censur√≥ programa de “Contacto”, sino que “no iba con su l√≠nea editorial”
Publicado por: Camila √Ālvarez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Canal 13 emiti√≥ una declaraci√≥n p√ļblica respecto a las afirmaciones que se han realizado y que dan cuenta de que la estaci√≥n de televisi√≥n habr√≠a censurado un cap√≠tulo del programa “Contacto”.

Al respecto indicaron que en de que alg√ļn reportaje no cumpla con los requisitos, el canal de televisi√≥n se reserva el derecho a no emitirlo y esto, en ning√ļn caso, puede denominarse censura, si no que el ejercicio de la labor informativa.

Finalmente indicó que continuarán realizando reportajes periodísticos en todas las áreas informativas, ateniéndose estrictamente a sus lineamientos editoriales.

Lee aquí la declaración emitida por Canal 13.

En relaci√≥n a las afirmaciones que se han hecho en cuanto a que Canal 13 habr√≠a censurado un cap√≠tulo de ‚ÄúContacto‚ÄĚ, queremos aclarar:

1. Canal 13 tiene un lineamiento editorial que considera el respeto por todas las personas, así como la calidad de la información que transmite en su pantalla.

2. En los casos en que alg√ļn reportaje, o nota period√≠stica, no cumpla con los requisitos antes se√Īalados, Canal 13 se reserva el derecho a no emitirlo.

3. Ello, en ning√ļn caso, puede considerarse censura, sino que el ejercicio responsable de la labor informativa.

4. Es lo que ocurri√≥ con el segmento de ‚ÄúContacto‚ÄĚ que no se emiti√≥ el d√≠a martes 8 de mayo, a pesar de que se hab√≠a hecho promoci√≥n a trav√©s de la pantalla.

5. Canal 13 continuar√° realizando reportajes period√≠sticos en todas las √°reas informativas que sean de inter√©s p√ļblico, ateni√©ndose estrictamente a sus lineamientos editoriales.

Gerencia de Comunicaciones
Canal 13

Tendencias Ahora