Un insólito final tuvo el rumor echado a correr durante horas de esta tarde, en la que un tuitero informó falsamente que su cuenta había sido cerrada debido a una demanda presentada en su contra por el senador del MAS, Alejandro Navarro.

Se trata de Jorge Pino, quien desde su cuenta en Twitter @cokep, es conocido por divulgar periódicamente en redes sociales noticias falsas sobre muertes de políticos y personajes famosos.

En esta ocasión, Pino aseguró que los Tribunales habrían fallado en su contra debido a una denuncia por amenazas interpuesta por el senador Navarro, obligándolo a pedir disculpas, cancelar 50 UTM como multa y cerrar su cuenta.

El caso fue posteriormente difundido por el abogado, militante de RN y columnista del diario La Tercera, Marcelo Brunet, quien rechazó públicamente la sentencia.

Cabe destacar que Navarro efectivamente presentó una denuncia en contra del presidente de la Juventud de RN en la Región de O’Higgins, Jorge Ravelo, en noviembre de 2011, luego de que éste le “propusiera” a Pino a través de Twitter que “matara” a los senadores Navarro y Lago Weber.

Tras difundirse la supuesta condena, BioBioChile intentó corroborar el hecho con el parlamentario, comunicándose con su Jefe de Gabinete, Patricio Sáez, quien confirmó personalmente la información divulgada en Internet.

Sin embargo sólo minutos después de hacerse pública, Pino desmintió sus dichos, indicando que todo había sido una nueva farsa.

Consultado nuevamente por este vuelco, Sáez indicó que él tenía la información de que efectivamente se había fallado en contra del tuitero, pero admitió que no conocía en detalle la sentencia. Agregó que hasta donde estaba en su conocimiento, tanto la situación de Pino como la de Ravelo estaban relacionadas a nivel judicial.