Notas
Partido del presidente Sarkissian gana legislativas en Armenia
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Partido Republicano del presidente Serge Sarkissian ganó las legislativas del domingo en Armenia con un 44,41% de votos, anunció este lunes la Comisión Electoral central una vez efectuado el escrutinio en el 75% de los centros electorales.

Seg√ļn estos resultados preliminares, la formaci√≥n presidencial saca una clara ventaja frente a su aliado en el gobierno, el movimiento Armenia Pr√≥spera, dirigido por el millonario y excampe√≥n mundial de pulsos Gaguik Tsarukian, que obtiene un 30,52% de votos.

En tercera posición quedó el movimiento de oposición Congreso Nacional Armenio, dirigido por el ex presidente Levon Ter-Petrossian, con 6,85% de los votos.

Para tener representación en el Parlamento, un partido debe tener al menos un 7% de los votos.

Estos comicios fueron una prueba para Armenia, que celebra su primera elección a nivel nacional desde la presidencial de 2008. Los resultados provocaron entonces manifestaciones de la oposición que degeneraron en choques con la policía y dejaron un saldo de diez muertos.

Las autoridades de este pa√≠s de 3,3 millones de habitantes prometieron un escrutinio transparente y democr√°tico para la atribuci√≥n de los 131 esca√Īos de la Asamblea Nacional.

“Quiero que todo se desarrolle de forma pac√≠fica, seg√ļn la ley. Es la √ļnica garant√≠a de progreso”, dijo Sarkissian el domingo tras depositar su voto.

El movimiento Congreso Nacional Armenio denunció sin embargo que las elecciones estuvieron inundadas de fraudes masivos e instó a los ciudadanos a salir a la calle a protestar.

La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), que envió unos 350 observadores electorales para velar por la transparencia de las votaciones, entregará sus conclusiones el lunes.

Tendencias Ahora