Notas
Cruz Azul y Libertad empataron 1-1 en octavos de Libertadores
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cruz Azul de México y Libertad de Paraguay empataron 1-1 la noche del martes en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América-2012 disputado en el estadio Azul de la Ciudad de México.

Javier Orozco, al minuto 26, puso en ventaja Cruz Azul. Pablo Velázquez, al 70, decretó la igualada para Libertad.

Sin llegar a ejercer un dominio agobiante, Cruz Azul fue m√°s claro a la hora de hilvanar sus ofensivas y toc√≥ la puerta de Rodrigo Mu√Īoz en cuatro ocasiones, incluida la del gol de Orozco, quien lleg√≥ a cinco anotaciones en la competencia.

Olimpia mostr√≥ orden sobre la cancha, pero no tuvo profundidad y el m√°ximo peligro que gener√≥ se dio al minuto 9 cuando en su intento por puntear una pelota, Pablo Vel√°zquez impact√≥ su rodilla izquierda en el rostro del arquero Jes√ļs Corona quien luego de una leve conmoci√≥n tuvo que salir del campo.

La escuadra guaraní mostró un cambio de actitud en el segundo tiempo y puso a prueba a Yosgart Gutiérrez, el arquero suplente de la escuadra celeste, que cumplió bien en sus primeras intervenciones, pero luego en una salida deficiente prácticamente obsequió el empate a los visitantes.

Cruz Azul pudo salir con el triunfo de este partido, pero si no se dio fue por la mala punter√≠a de los argentinos Christian Gim√©nez y Emanuel Villa y por una gran atajada de Rodrigo Mu√Īoz, arquero de Libertad.

La revancha se disputará la próxima semana en Asunción, en donde se definirá al rival del ganador de la llave entre Deportivo Quito y Universidad de Chile, cuyo partido de ida se jugará el jueves en Ecuador.

Observa las incidencias del partido:

Tendencias Ahora