Notas
Argentina: Córdoba logró el bicampeonato trasandino
Publicado por: Benjamín Ahumada
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las imprecisiones dominaron el arranque del partido y ninguno pudo sacar un verdadero provecho de los errores adversarios. Los primeros 40′ fueron golpe por golpe y cada cual sum√≥ con lo que tuvo. O con lo que pudo.

Seg√ļn relata la Federaci√≥n de Rugby de Chile en su sitio www.feruchi.cl, los Dogos de C√≥rdoba ¬†no se acercaron con peligro real al ingoal del √Ďand√ļ, pero s√≠ lo hicieron con el pie de su experimentado pateador, Ramiro Pez, quien clav√≥ tres penales. Para el local descont√≥ Mateo Escalante y apoy√≥ el hooker Juan Manuel Prieto, que entr√≥ pegado a un ruck y se tir√≥ cerca de la bandera cuando la visita jugaba con uno menos por la amonestaci√≥n de Marcos Lobato. Sin la conversi√≥n, el primer parcial concluy√≥ 9-8.

Volvió la acción y volvió la inconducta en Córdoba. Porque el propio capitán, José Basile, vio la tarjeta amarilla por un golpe a un rival que el árbitro Federico Cuesta no observó pero que sancionó a instancias de su asistente.

Rosario, otra vez con ventaja num√©rica, se hizo fuerte a partir del scrum y logr√≥ robar algunas pelotas por esa formaci√≥n, pero no pudo concretar por afuera lo que trabaj√≥ por adentro con sus delanteros. Y como no factur√≥, el campe√≥n no perdon√≥: otro penal adentro de Pez y try de Agust√≠n Sim√≥, convertido, por la punta despu√©s de tapar un kick. 19-8 a los 17′ del complemento.

Cuando Córdoba ganó en tranquilidad, ganó. Los de la Docta volvieron a sumar con una conquista de Lucas Paschini y liquidaron la historia con la conversión y un posterior envío del apertura. Así, dejaron correr los minutos y el tiempo se encargó de coronar a quien fue el mejor de todos a lo largo del campeonato y ni siquiera el try de Francisco  Cuneo en el cierre pudo modificar la historia.

 

Tendencias Ahora