En el marco del Proyecto de Ley Espejo del Transantiago que actualmente se encuentra en el Congreso, el representante de la Asociación de Transportes de Pasajeros Urbanos de Puerto Montt y vicepresidente nacional de la Confederación Nacional de Buses (CONABUS), Rubén Sáez, señaló que a través de la iniciativa esperan que en esta ocasión si se cumpla la palabra de entregar subsidios al transporte público.

En ese sentido, Rubén Saez dijo que desde hace años que se viene anunciando este supuesto subsidio, el cual dijo esperar que sea entregado definitivamente a través de esta Ley Espejo.

Por otro lado, Saez dijo que debido a las políticas del Gobierno, el gremio de microbuseros se encuentra actualmente “quebrado” porque los microempresarios no tienen dineros para renovar sus máquinas, las cuales dijo que se han ido perdiendo.

Cabe señalar que según se anunció, con el Proyecto de Ley Espejo del Transantiago se pretenden entregar fondos al transporte público de regiones, ante lo cual en representante de la locomoción colectiva dijo que a nivel local no ha recibido algún tipo de información sobre esta iniciativa.