Notas
¬ŅUna puerta a la vida artificial?: Cient√≠ficos logran crear ADN sint√©tico
Publicado por: Agencia UPI

Una luz hacia la posibilidad de generar vida sintética se abrió paso luego de conocerse que un grupo de científicos ingleses logró producir ácidos nucléicos artificiales (AXN), que pueden replicarse y evolucionar , así como el ADN y ARN.

El estudio, publicado en la revista Science, fue liderado por Philipp Holliger y Vitor Pinheiro, biólogos del Medical Research Council Laboratory of Molecular Biology en Cambridge, Inglaterra, y el descubrimiento podría tener importantes consecuencias en la biología y la genética.

De acuerdo a la investigaci√≥n divulgada, la secuencia de letras de los AXN consigui√≥ copiarse en una secuencia de ADN que, a su vez, sirvi√≥ como “molde” para crear un nuevo filamento de AXN id√©ntico al original. El proceso demostr√≥ ser muy eficiente en todos los casos, aunque en algunas de las mol√©culas de AXN se lleg√≥ hasta el 99,6% de precisi√≥n.

El descubrimiento implica una herencia genética artificial y podría entregar luces sobre los orígenes de la vida.

El AXN podr√≠a ser evolucionado por los cient√≠ficos para descubrir m√ļltiples funciones que podr√≠an haber sido importantes para la vida primitiva, explorar las posibilidades de vida en otros planetas, o incluso crear nuevas formas de vida, informa el portal Fayerwayer.