El Nuncio Apostólico en Chile, Ivo Scápolo, llegó a visitar por primera vez la Arquidiócesis de Concepción. En la ocasión, condenó los abusos sexuales que han cometido algunos sacerdotes, pero señaló que por unos pocos no se puede condenar a toda la Iglesia.

El representante del Papa Benedicto XVI en Chile, Ivo Scápolo, llegó hasta la Capilla Santa Clara en Talcahuano, la que fue reconstruida luego de quedar inutilizable tras el 27F, para dar inicio a la primera visita que realiza a la Arquidiócesis de Concepción.

En la ocasión, Scápolo se refirió a la imagen que tienen los sacerdotes en Chile, luego de los abusos sexuales en que se responsabilizó a algunos miembros de la Iglesia, señalando que condena los hechos pero que el caso de unos pocos no puede llevar a olvidar el buen trabajo de la gran mayoría.

El sacerdote manifestó que los obispos han reflexionado frente a estos hechos, y crearon un protocolo que permite intervenir de manera adecuada ante acusaciones de este tipo.

Además, afirmó que el gran desafío que tiene la Iglesia es asegurar la buena formación de los seminaristas y el Clero para que el trabajo sea de gran calidad.