Un grupo de nueve senadores de diferentes sectores políticos se encuentran recorriendo Palestina, con la intención de conocer la situación real de la población y ahondar en el conflicto civil que hoy afecta a ese país.

Durante la visita, que comenzó el sábado, los senadores han podido recorrer los asentamientos donde se encuentran los israelíes, además de conocer los campamentos de los refugiados palestinos y sostener entrevistas con el presidente Mahmud Abas y los parlamentarios del país.

Frente a la duda que existía respecto al financiamiento de este viaje, el senador PPD Eugenio Tuma aclaró desde Palestina que todo ha sido pagado por la embajada de ese país, en conjunto con la comunidad resdiente en Chile.

En tanto la senadora del Partido Socialista, Isabel Allende, agradeció la invitación y recalcó la importancia de que senadores chilenos tengan la oportunidad de conocer la realidad de Palestina para así ayudar a la comunidad que vive en nuestro país.

Para el senador Patricio Walker éste es el momento de devolverle la mano a Palestina, luego de la ayuda que ellos nos brindaron durante la dictadura militar.

A estos tres senadores se suma la presencia de Alejandro Navarro, Ena Von Baer, Alberto Espina, Fulvio Rossi, Hosain Sabag y Andrés Zaldívar.

Todos recorrerán este lunes la ciudad de Jerusalén.