Con éxito de entradas y el Teatro Municipal Lord Cochrane lleno, finalizó el pasado sábado el Festival de Cine de Terror en Valdivia.

La temporada 2012 que comenzó el lunes 16 de abril y que culminó el 21, tuvo como protagonistas a jóvenes que disfrutaron de 17 películas, en la nueva versión del Festival de Cine de Terror, una de las actividades audiovisuales que se ha logrado posicionar en la ciudad, al igual que el Festival Internacional de Cine.

Dentro de las cintas que fueron exhibidas, contó la participación de producción internacional que comienza en los años 60′ y finaliza el 2012, con origen en Estados Unidos, Inglaterra, Japón, Corea del Sur, Irlanda, Italia, Canadá, Francia, Holanda, México, e Indonesia. Este último país se incorporó por primera vez como parte de un convenio de colaboración con su embajada.

En la última función, que estuvo marcada por una sala repleta de asistentes, en su mayoría jóvenes universitarios, se eligió al cortometraje ganador de esta temporada, que resultó ser “Soul of vendetta” de Patricio Maulén. En tanto la película más popular fue para “Desayuno de primer corte” de Mariel Riffo.

Hay que mencionar que en su último día el Cineterror de Valdivia ofreció a los asistentes la cinta mexicana “Atrocious” y posteriormente “Hobo With a Shotgun”, film de Jason Eisener tiene la actuación protagónica del afamado Rutger Hauer, cinta que promete convertirse en una película de culto.