Notas
Corte de energía eléctrica afectó a más de 2 millones de usuarios en siete regiones del país
Publicado por: Salvador Schwartzmann
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una serie de cortes de luz se registraron durante la madrugada de este lunes en diversas comunas del país, afectando a más de 2 millones de clientes desde la Región Metropolitana hasta la Región de Los Lagos.

Seg√ļn la informaci√≥n entregada por el Ministerio de Energ√≠a, el problema se produjo cerca de las 01:37 horas debido a una falla en el Sistema Interconectado Central (SIC), espec√≠ficamente en la L√≠nea de 500 kv de Ancoa – Polpaico. Sin embargo la Onemi dio a conocer una versi√≥n distinta, indicando que la falla ocurri√≥ en la l√≠nea de transmisi√≥n de Jahuel – Ancoa, que abastece a la subestaci√≥n Charr√ļa.

Mientras tanto la Subtel se√Īal√≥ que las redes de telefon√≠a funcionaron en completa normalidad, al igual que los servicios de voz, datos y mensajer√≠a de texto.

Las empresas CGE y FRONTEL y SEC trabajaron durante la madrugada para reponer el sistema, que dejó sin luz a varias comunas del país.

Región Metropolitana

√Ďu√Īoa, Santiago Centro, Vitacura, Providencia, La Reina, Las Condes, Maip√ļ, Estaci√≥n Central, Quinta Normal, Pe√Īalol√©n, La Florida, San Miguel, Renca, San Ram√≥n, La Granja, San Joaqu√≠n.

Regi√≥n de O’Higgins

Lo Miranda, Los Lirios, Rancagua.

Región del Maule

Constitución, Talca, Curicó.

Región del Bío-Bío

Partes de Concepci√≥n (como el sector Las Lomas de San Andr√©s), San Pedro de la Paz, Talcahuano, Hualp√©n, Chiguayante, Coronel, Los √Āngeles, Chill√°n.

Región de La Araucanía

Temuco, Pucón.

Región de Los Ríos

Valdivia.

Región de Los Lagos

Puerto Varas.

Tendencias Ahora