Notas
En mayo habría nuevos anuncios en torno a construcción de puente sobre canal de Chacao
Publicado por: Manolo Monsalve
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Seg√ļn Comit√© Pro Puente Chacao, luego de reuni√≥n con parlamentario oficialista por la zona, en mayo habr√≠an anuncios definitivos sobre la obra.

El pasado 25 de marzo el ministro de Obras P√ļblicas, Laurence Golborne, anunci√≥ que entregar√≠a al Ejecutivo un ‚ÄúEstudio de factibilidad t√©cnica para la construcci√≥n de un puente sobre el canal de Chacao‚ÄĚ durante el mes de abril.

A casi un mes de hecho el anuncio a√ļn no hay un pronunciamiento del Gobierno sobre este estudio y ante esta situaci√≥n, Francisco Mutizabal, presidente del Comit√© Pro Puente Chacao se√Īal√≥ que durante la jornada del s√°bado tuvieron una reuni√≥n con el Diputado RN por el distrito 58, Alejandro Santana, qui√©n les dijo que durante la primera quincena del pr√≥ximo mes habr√≠an anuncios definitivos, siendo muy probable que sea pronunciado durante el 21 mayo.

Mutizabal dijo que en la reunión con el parlamentario se dejó en claro que durante este Gobierno es probable que se deje sanjada la licitación de la obra, pero la construcción dependería de los siguientes administraciones, ante lo cual el presidente Comité Pro Puente Chacao expresó que esa instancia debe ser lo suficientemente firme como para que otros Gobiernos no lo descarten.

Cabe se√Īalar que hace un par de semanas y de visita en Puerto Montt el ministro Golborne se√Īal√≥ se encuentran revisando las razones por las cuales se detuvo el proyecto y que tienen plazo hasta fines de este mes para hacer esos an√°lisis.

Tendencias Ahora