Desde Talcahuano, Pablo Sánchez Arriagada nos envía estas imágenes y la siguiente descripción:

Estimados:

Por medio de la siguiente carta, quisiera hacer constar mi angustia, ante el actual abandono por parte de las autoridades competentes., de lo que es nuestro vecindario.

Los choreros, que decidimos seguir viviendo en la llamada “Zona Cero” estamos expuestos aun múltiples riesgos, al transitar por escaleras y veredas en en mal estado con casas en riesgo de derrumbe (hacia la vereda) en Talcahuano.

Vivo en Calle San Martín a pasos de la plaza de Armas y al costado de mi casa se encuentra lo que fue el Hogar de Niños de la Sociedad Protectora de la Infancia, el otrora palacete de un filántropo porteño, quién donó esos terrenos para una obra social, nunca imaginó en lo que terminaría ese hermoso lugar (sin duda alguna la vista más privilegiada de puerto).

Hoy en día y post terremoto, ha sufrido derrumbes, saqueos e incendios, convirtiendoce en un antro de delincuentes, y adolescentes en busca de un espacio “privado·”.

Esto es pan de cada día, semanalmente debo llamar 3 a 4 veces a Carabineros para auxiliar a víctimas de asaltos y/o agresiones en ese sector oscuro y sin cierre perimetral.

De más está decir la cantidad de perros vagos y ratas que deambulan como Pedro, pos su casa, teniendo la confianza que no hay entes capaces de exterminarlos.

Solo esperamos mi familia, mis vecinos y yo, la ayuda necesaria para hermosear y devolver a su gente un sector tan tradicional del Puerto.

Adjunto fotografías que dan fe de mis relatos.

Talcahuano | Pablo Sánchez Arriagada.

Talcahuano | Pablo Sánchez Arriagada.

Talcahuano | Pablo Sánchez Arriagada.

Talcahuano | Pablo Sánchez Arriagada.

Talcahuano | Pablo Sánchez Arriagada.

Talcahuano | Pablo Sánchez Arriagada.

Esta es una sección CIUDADANA. Salvo correcciones menores, conservamos íntegramente el texto enviado por los propios usuarios.

¿Tienes una denuncia? ¿Quieres mostrar un evento de tu localidad o quizá sólo compartir un momento especial de tu vida en imágenes?… ¡Envíanos tu FOTO CIUDADANA!