Notas
Mineduc llama a aprobar cobro de 2% de interés retroactivo por crédito con aval del Estado
Publicado por: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El jefe de la División de Educación Superior del Ministerio llamó a los parlamentarios de la Región del Bío-Bío a aprobar el proyecto de ley impulsado por el Ejecutivo que podría hacer retroactivo el cobro del 2% de interes por crédito con aval del estado.

Juan Jos√© Ugarte, jefe de la Divisi√≥n de Educaci√≥n Superior del Ministerio, llam√≥ a los senadores del B√≠o-B√≠o a sumarse a la iniciativa que se encuentra en tr√°mite en la C√°mara Alta, la que busca hacer retroactivo el cobro del 2% de inter√©s por concepto de cr√©dito con aval del estado, ya que seg√ļn indic√≥ podr√≠a ser de gran ayuda para j√≥venes que se encuentran endeudados.

Respecto al Cr√©dito Corfo, Ugarte se√Īal√≥ que tiene un dise√Īo distinto que no pertenece a la competencia del Ministerio de Educaci√≥n, sino que depende de la cartera de Econom√≠a, por lo tanto dicha secretar√≠a de Estado debe intentar buscar una salida a los deudores.

El Jefe de Educación superior del ministerio aprovechó la oportunidad para dar a conocer que la Región del Bío-Bío carece de personas capacitadas a nivel técnico, donde sólo el 44 % de los jóvenes toma por opción una carrera de estas características.

Tendencias Ahora