Los vecinos del sector Mirador de la Bahia en Puerto Montt denuncian que a pesar de persistir los problemas que produce la construcción de un centro comercial en el lugar, la municipalidad estaría dando luz verde al proyecto. Los continuos temblores que producen los trabajos de construcción de un strip center en el sector Mirador les han provocado no sólo problemas en sus casas sino que malestares físicos y psicológicos.

Verónica Flores es una de las personas que afectadas y señalo que desde hace 14 años vive en la ciudad y hace 4 compró la casa. Expresa que se siente decepcionada por las molestias que le ha causado la situación, ya que indica que antes vivía tranquila.

Patricia Tuchie, Presidenta de la Junta del comité de seguridad Lagunas del Mirador, dijo que aparte del desgaste que han presentado las casas, también han vivido un desgastaste emocional. Por otro lado, señaló que tuvo una reunión con Socovesa (quienes construyeron sus casas), pero la empresa sólo les ha prestado ayuda técnica y no se hace cargo del problema, puesto que se trata de daños causados por terceros, pese a que los terrenos le pertenecieron a la inmobiliaria.

Desde la Municipalidad, la directora de obras Javiera Torres, detalló que la empresa a cargo de la construcción del centro comercial tiene un permiso de obras preliminar, pero no de construir. Además, reconoció que los movimientos pueden ser una molestia; pero que la ley, afortunadamente o desgraciadamente, les permite trabajar.

Cabe recordar que hace un par de semanas se denunció que la empresa EBCO estaba construyendo un centro comercial en este recinto sin contar con la autorización, que según dijo el municipio en ese momento, contaba con obras de mitigación “básicas”.

Para finalizar, cabe destacar que aún considerando los reclamos de los vecinos respecto a los temblores por el movimiento de maquinarias, desde la municipalidad replican que ahora si cuentan con un sistema de mitigación adecuado.