Una nueva etapa en el motociclismo comenzará mañana Jeremías Israel con su participación en el “Abu Dhabi Desert Challenge” primera fecha del Campeonato Mundial FIM de Rally Cross Country, que disputará en los Emiratos Arabes.

La fase inicial de esta competencia, que finaliza el viernes, comenzará con una Super Especial en un circuito construido frente al Yaz Marina Mall, y que está diseñado para la participación de los vehículos de dos y cuatros ruedas. Esto permite que los aficionados y el público en general puedan ver en acción a los participantes antes que se internen en el desierto para animar las siguientes cinco etapas.

Jeremías, quien se embarcó al día siguiente de concluida su participación en la primera fecha del Campeonato Mundial de moto Enduro, celebrado en Talca, se mostro muy optimista y considera importante iniciar esta nueva etapa de carrera deportiva.

Los planes del múltiple campeón chileno son adquirir experiencia en este tipo de competencia, ya será su primera participación y en la cual se enfrentará a otras adversidades entre ellas los largos tramos de competencia, la navegación. Aguarda, como aconteció cuando intervino en los Six Days de Enduro, que era algo nuevo y se transformó en el mejor piloto chileno clasificado, consiguiendo medalla de oro, realizar una destacada actuación y que lo deje satisfecho y conforme. Quiere conseguir la mayor experiencia y también proyecta intervenir en el Rally dos Sertoes en Brasil como parte de su preparación durante el presenta año, que se suma a las competencias nacionales de moto Enduro y en el torneo nacional de Rally de autos.

La competencia ha convocado importantes astros entre ellos el español Marc Comas, el portugués Helder Rodríguez, el francés David Costeau y varias otras figuras que resaltan en esta especialidad y muchos de ellos estuvieron en el Dakar 2012, el que pasó por nuestro país a comienzo de año.

Junto Jeremías participará el penquista Daniel Gouet, quien intervino en el Dakar 2012 y varias otras competencias nacionales de la especialidad. También estará presente el boliviano Juan Carlos Salvatierra, muy amigo de Jeremías.

Hay otros sudamericanos como el team venezolano integrado por Nicolás Cardona, Gustavo Querales y Rafael Eraso y a ellos se agrega el uruguayo Luis Henderson.

La preparación y mantención técnica de la moto Honda CRF 450 X estará cargo del técnico Marcelo “Chelo” Verdugo quien viajo junto a los dos pilotos chilenos.