Preocupación generó en las autoridades locales el anuncio realizado por el Primer Juzgado Civil tras acoger la solicitud del banco Scotiabank y decretar la quiebra de la hotelera Somontur.

Recordemos que esta filial administraba, entre otros lugares, recintos en uno de los centros turísticos de la región del Bío-Bío, las Termas de Chillán.

El Alcalde de la ciudad, Sergio Zarzar, se refirió al tema de forma optimista, asegurando que aún quedan instancias judiciales para poder rebatir esta situación.

Sin embargo, y en contraposición, el concejal Cristián Quiroz fue un poco más duro al asegurar que estaba muy preocupado por la situación laboral de las 300 personas que podrían quedar desempleadas. Además, añadió que de no existir dinero en Somontur se va a hacer imposible el retiro de las sillas y andariveles que permanecen en el lugar.

Recordemos que esta empresa ya no es la concesionaria de las Termas de Chillán, sin embargo continúa ahí el mobiliario ante la imposibilidad de la filial de retirarlo por falta de recursos económicos.

Según el concejal Quiroz, esta situación podría incluso retrasar la temporada de Ski del 2012, lo que provocaría una gran pérdida de ingresos para la provincia.