Liderados por el Consejo de Orden Social, un grupo de ciudadanos de Osorno buscan reunir 10 mil firmas con el objetivo de llamar la atención de las autoridades de la Región de Los Lagos para que vuelva a operar el sistema ferroviario.

La idea surgió por la alta tasa de accidentes de tránsito carreteros y los costos asociados a ellos, por lo tanto al utilizar el tren estos factores de riesgo disminuirían considerablemente.

Para Duberlí Guerrero, presidente del Consejo de Orden Social, la tarea no será fácil y aunque cuenta con el apoyo de algunos parlamentarios de la zona, las planillas las han tenido que costear ellos como institución y la recolección también se replicará en Río Negro y Purranque.

Hasta el momento la recolección de firmas se realiza en distintos locales comerciales de la ciudad pero se está a la espera de una reunión ante el concejo municipal osornino para conseguir un lugar de mayor tamaño.

Si bien la recolección de firmas aún no ha sido masificada, hasta el momento cuentan con más de 250, aunque se está muy lejos del ideal, estimado en más de 10 mil.