La Fundación Real Madrid, dependiente del club español de fútbol, acordó con el gobierno de Bolivia la creación de escuelas de balompié en el país sudamericano, así como la concesión de becas, dijo este viernes el poder Ejecutivo.

“El Real Madrid, varias veces campeón de España, selló el jueves en la noche, un acuerdo con el Gobierno boliviano para crear escuelas de fútbol en el país y 200 becas para jóvenes”, dijo la oficina de prensa del presidencial Palacio Quemado boliviano.

La firma del acuerdo se realizó entre el Director de Cooperación y Proyectos Internacionales de la Fundación Real Madrid, Henrry Chávez Mancheno, y el presidente boliviano Evo Morales.

“El fundamento es crear una escuela modelo de formación que servirá de ayuda a los más necesitados y además de fomento del deporte, con el apoyo del Gobierno de Morales”, afirmó Chávez.

Las escuelas estarán ubicadas en las ciudades de La Paz, El Alto (oeste), y Santa Cruz (este), donde “también se impartirán valores, actividades profesionales de acompañamiento educacional y salud”, informó el gobierno.