Este viernes, finalmente llegó el día que muchos miembros de Facebook renegaron: aquel en que la plataforma obligará a los usuarios de páginas a cambiarse al infame formato “Timeline” o “Línea de Tiempo”, estrenado por la compañía el pasado año.

Cabe destacar, que a finales de febrero la compañía anunció que forzaría a los cibernautas a actualizar el diseño de su cuenta al de ‘Biografía’.

En este sentido, la modificación obligatoria para páginas sería el primer paso de un cambio de formato en los perfiles que, como próxima “víctima”, tendría a los propios usuarios que hasta el momento han evitado cambiarse de formato.

“Timeline”, conocido también como el nuevo Facebook, hizo su estreno de forma paulatina en septiembre de 2011; momento desde el cual ha acumulado diversas críticas de parte de usuarios, quienes creen que este renovado ‘look’ de la plataforma la hace lucir más desordenada.

No obstante, desde la compañía han defendido el nuevo diseño, asegurando que permite contar de mejor forma “La historia de tu vida” y optimizar la interacción de los internautas con sus contactos.

Los primeros problemas
Pese a que en la red social aseguran que el cambio de formato es beneficioso para las páginas, desde All Facebook indican que éste ya ha generado problemas. Debido a que la compañía no mostró un mensaje previo para informar a los usuarios sobre los cambios, algunos miembros de la plataforma pensaron que las modificaciones afectarían además a los perfiles. No obstante, y para su (momentánea) tranquilidad, de momento estas novedades sólo se aplican a las ‘Páginas’.