Notas
Alcalde de Río Claro recibe reconocimiento por recrear mundo de Condorito en la comuna
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Rector de la Universidad Iberoamericana de Ciencias y Tecnología, Carlos Pereira Albornoz, junto al Decano de la Facultad de Administración y Negocios, Sergio Becerra Ovalle, entregaron un importante reconocimiento al alcalde de Río Claro, Claudio Guajardo, por la gestión de la creación de espacios turísticos y culturales en la localidad de Cumpeo.

Cumpeo es la capital de la comuna de R√≠o Claro, en la Regi√≥n del Maule. La localidad se ha convertido en el nuevo centro tur√≠stico de la zona, luego de que la autoridad comunal recreara la ‚ÄúRuta de Condorito‚ÄĚ, en honor al t√≠pico personaje de la historieta ‚ÄúCondorito‚ÄĚ.

En el lugar ya se comercializa la cerveza ‚ÄúTome Pin y haga Pun‚ÄĚ y se instal√≥ la farmacia ‚ÄúSin remedios‚ÄĚ, el bar ‚ÄúEl Tufo‚ÄĚ y el restaurante ‚Äúel Pollo Farsante‚ÄĚ, entre otros.

Para Sergio Becerra, Decano de la Facultad de Administraci√≥n y Negocios, la idea de crear un pueblo tem√°tico es destacable puesto que Condorito es nuestro principal embajador. ‚ÄúEl alcalde y los vecinos dan una muy buena muestra de trabajo en equipo, han jugado un poco con el humor y con el emprendimiento‚ÄĚ, dijo el acad√©mico.

En la Universidad Iberoamericana, el alcalde Claudio Guajardo, en compa√Ī√≠a del perro de Condorito, ‚ÄúWashington‚ÄĚ, recibieron los elogios por parte de los alumnos y acad√©micos. El edil, adem√°s, aprovech√≥ la oportunidad para invitar al rector Carlos Pereira a conocer la Ruta que en septiembre de este a√Īo tendr√° nueva se√Īal√©tica y 20 nuevos locales tem√°ticos.

Para finalizar, el alcalde de R√≠o Claro expres√≥ sus deseos para que “el pr√≥ximo verano los chilenos no s√≥lo visiten los balnearios tradicionales, sino que tambi√©n pasen por R√≠o Claro y conozcan el turismo art√≠stico del pa√≠s‚ÄĚ.

URL CORTA: http://rbb.cl/2i59
Tendencias Ahora