Notas
Irak advierte que Al Qaida puede aprovecharse de las revueltas √°rabes
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La nebulosa extremista de Al Qaida puede sacar tajada de los movimientos de contestación que sacudieron a varios países árabes, advirtió el primer ministro iraquí Nuri al Maliki durante la cumbre árabe realizada en Bagdad este jueves.

“Advertimos sobre el hecho de que Al Qaida podr√≠a atravesar la ola de revueltas (en los pa√≠ses) √°rabes”, declar√≥ ante los dirigentes de pa√≠ses de la Liga √Ārabe reunidos en la capital iraqu√≠.

“Lo que m√°s tememos es que Al Qaida, tras haber sido derrotada en Irak, encuentre nuevas deficiencias en los pa√≠ses √°rabes confrontados a importantes cambios”, dijo.

Irak vivi√≥ tras la invasi√≥n estadounidense en 2003 varios a√Īos de violencia, orquestada en gran parte por Al Qaida, que caus√≥ decenas de miles de muertos.

La violencia parece haber remitido desde 2007, cuando Estados Unidos envió importantes refuerzos y convenció a una parte de las tribus sunitas iraquíes de luchar contra el movimiento extremista. De todos modos los atentados siguen siendo frecuentes.

URL CORTA: http://rbb.cl/2hrg
Tendencias Ahora