De visita en Concepción el Ministro de Economía, Pablo Longueira, lamentó la renuncia del Ministro de Energía Rodrigo Álvarez y dijo no conocer detalles de la decisión tomada por su compañero de partido en la UDI.

En el marco de la primera Feria de Emprendimiento Popular realizada en la Región del Bío-Bío, el Secretario de Estado lamentó la renuncia de quien fuera Ministro de Energía, Rodrigo Álvarez. Longueira dijo que le duele la decisión que tomó su compañero de filas en relación a alejarse del Gobierno.

Respecto a las movilizaciones sociales, tanto en Aysén,como en el norte de Chile, el ministro Pablo Longueira señaló que hay que cuidar el país y que siempre es mejor privilegiar el diálogo por sobre la violencia.

Longueira dijo además que en Chile falta más Estado, y que el emprendimiento y la educación deben ser garantía de movilidad y tranquilidad social, por lo mismo recordó que en abril ingresará al Congreso el proyecto de ley de reforma tributaria para contribuir en aquellos aspectos.