Notas
Paula Quintana: dos tercios del endeudamiento de Valparaíso fueron durante gestión de Hernán Pinto
Publicado por: Karen Cortés
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este domingo 1 de abril se realizarán las primarias municipales en Valparaíso. Todos los que estén inscritos en los registros electorales de la comuna podrán dar su voto a Paula Quintana (PS) o a Hernán Pinto (DC), quien ya fue Alcalde por este municipio.

La situaci√≥n en Valpara√≠so es complicada, hace a√Īos la Municipalidad est√° literalmente en quiebra y con una gran deuda. A esto se suma la situaci√≥n de los ascensores, el Mall Bar√≥n, las cr√≠ticas en gesti√≥n EPV, la basura y las manifestaciones, entre otras.

Ante este escenario, la otrora Ministra de Planificaci√≥n durante la administraci√≥n de la presidenta Michelle Bachelet, soci√≥loga y acad√©mica Paula Quintana, decidi√≥ ser candidata por la alcald√≠a porte√Īa.

En conversaci√≥n con el programa A Toda Radio de B√≠o-B√≠o de Valpara√≠so y Vi√Īa del Mar, la precandidata del PS indic√≥ los motivos por los cuales quiere ser la futura Alcaldesa del puerto.

Adem√°s se√Īal√≥ que como zona, Valpara√≠so fue declarada patrimonio de la humanidad, capital cultural de Chile, sin embargo, este reconocimiento simb√≥lico no se ha traducido en un bienestar material para toda la poblaci√≥n, de hecho, m√°s que levantar el patrimonio, han tenido deterioros y tambi√©n p√©rdidas.

Escucha aquí la entrevista realizada por Mauricio Barrientos y Karen Cortés.

URL CORTA: http://rbb.cl/2hba
Tendencias Ahora