Vecinas de la población Brisas del Mar, en los cerros de Talcahuano, se encuentran atemorizadas frente a una venganza contra niños que pueda tomar el hombre que, la semana pasada, fue detenido por actos de zoofilia.

Aseguran que el sujeto los amenazó cuando fue detenido y algunos creen haberlo visto merodeando el sector.

Como se recordará, el sujeto de 47 años fue detenido la semana pasada por los repudiables actos cometidos en contra de una perrita de raza Pastor Alemán, hecho por el cual fue retenido por los propios vecinos de Brisas del Mar y luego entregado a Carabineros.

Fue formalizado por maltrato animal y aunque quedó con algunas medidas cautelares, como prohibición de acercarse al domicilio del dueño del can, los vecinos creen haberlo visto, bajando hasta la quebrada donde tiene un refugio en medio de pastizales, donde aún quedan evidencias de su desquiciada conducta.

Y ahí nace el temor, porque cuando fue retenido juró vengarse atacando a los niños del sector, según uno de los vecinos que lo capturó, quien traspasó la información a vecinas como María Fica.

Frente a esto, Anette González, de la junta de vecinos, pide más patrullaje a Carabineros.

Un adolescente de 16 años, junto a su padre, bajó este domingo al escondite del sujeto y encontró ropa de niño, lo que aumentó el pánico.

Carabineros dijo que reforzará los patrullajes, pero resaltó que ningún vecino denunció las amenazas, sostuvo el capitán Gabriel Madrid.

Además de no acercarse, el individuo debe someterse a un tratamiento psicológico en el Hospital Las Higueras. Los vecinos quieren empapelar la población con su foto, para que todos lo reconozcan y avisen a la policía si lo ven cerca.