Notas
Iquique: Perro de Carabineros detecta 8 kilos de cocaína líquida al interior de artículos de aseo
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Carabineros, apoyados por el can detector de drogas ‚ÄúBuffa‚ÄĚ, decomisaron m√°s de 8 kilos de clorhidrato de coca√≠na l√≠quida tras descubrir un novedoso procedimiento utilizado por tres sujetos para evadir los controles policiales.

Producto de una fiscalización establecida en los servicios permanentes contemplados por el Plan Vigía, realizada por personal de esta unidad especializada en la ruta A-5 norte, se controló a los pasajeros de un bus internacional proveniente de La Paz, Bolivia.

Mientras revisaban la parte del equipaje, el perro ‚ÄúBuffa‚ÄĚ alert√≥ sobre la presencia de drogas en una mochila de propiedad de un ciudadano peruano de 33 a√Īos, quien a simple vista transportaba en su interior productos alimenticios y de limpieza personal.

Sin embargo, ante la insistencia del can se realizó una revisión más exhaustiva, estableciendo que los productos habían sido alterados en su contenido original. En su interior tenían cocaína líquida.

Por este motivo, se detuvo al sujeto por el delito de tr√°fico de drogas, estableciendo adem√°s la participaci√≥n en el il√≠cito de otro hombre, de 32 a√Īos, quien contact√≥ al primer detenido para que transportara la droga, y de otro involucrado de 43 a√Īos de nacionalidad boliviana, que entreg√≥ la sustancia en la l√≠nea pol√≠tica internacional.

El jefe de la sección OS-7 Iquique, Teniente Coronel Eduardo Salazar Méndez, manifestó que el procedimiento adoptado dejó en evidencia una nueva forma de ocultamiento utilizado por los traficantes, sin embargo, gracias a la utilización de medios humanos, logísticos y tecnológicos insertos en el Plan Vigía, permitió detectar esta situación y sacar de circulación 8 kilos 635 gramos de clorhidrato de cocaína, equivalentes a 86 mil 350 dosis, avaluadas en $ 432 millones de pesos aproximadamente.

URL CORTA: http://rbb.cl/2h54
Tendencias Ahora