Durante el lanzamiento de la campaña “Toperoles para todos” en Maipú, el ex presidente de la ANFP, Harold Mayne Nicholls valoró de forma positiva la obtención de la sede de la Copa América 2015 por parte de nuestro país.

El dirigente antofagastino calificó de logro “brillante” lo alcanzado, y que para él “esas cosas no se pueden dejar pasar. Hay que felicitar a todos los que estuvieron detrás de esta iniciativa. Es un tremendo aporte para el país, ya que ese año se celebran los 120 años de la Federación de Fútbol de Chile. Traer la Copa América es un tremendo espectáculo, un evento a nivel mundial”.

Para Mayne Nicholls, la salida de Ricardo Teixeira de la Confederación Brasileña de Fútbol fue clave para conseguir la sede del certamen: “Salió un día lunes del Comité Ejecutivo de la FIFA y el viernes se había logrado la Copa América. Él era la piedra de tope porque quería dársela a otras ciudades de Brasil. Quienes lo reemplazaron cayeron en la lógica de que para hacer tres eventos en tres años, hay que estar muy bien preparado”.

El ex mandamás del fútbol nacional cree justo que la directiva de la ANFP apele a la sentencia del Tribunal de Disciplina que lo absolvió las acusación de malas gestiones durante su mandato: “Están en su total derecho, es parte de la justicia. En ningún brillo es sacarle brillo a mi gestión”.

Y sobre las chances de que el Athletic de Bilbao juegue partidos de pretemporada en Chile, cuyas gestiones tanteó Mayne Nichols, estableció que aquello “es muy preliminar. Estuve en Bilbao, vi la posibilidad en una conversación, pero no hay nada firme. Ojalá se pudiera lograr, porque es un evento muy interesante para toda la gente. Es muy lejano todavía”.