La mañana de este lunes se lanzó en Temuco la campaña de vacunación contra la influenza. Se estima que casi 150 mil dosis serán distribuidas en La Araucanía.

En dependencias del Consultorio Miraflores de Temuco, autoridades de Salud lanzaron esta campaña, que comienza este lunes a nivel nacional y que busca aplicar más de 3 millones de dosis a nivel país a grupos vulnerables de la población.

La población de riesgo está compuesta por embarazadas con más de 13 semanas de gestación, adultos sobre los 65 años, niños entre 6 a 23 meses y enfermos crónicos, además de personal de centros asistenciales.

La Seremi de Salud, Gloria Rodriguez, señaló que todas las personas que pertenezcan a este público objetivo pueden acceder a los vacunatorios de centros asistenciales públicos y privados de forma completamente gratuita.

Cabe destacar que la vacuna también se aplicará a personal de salud y en esta campaña se incluye, además, también a los trabajadores de empresas avícolas y de criadores de cerdos.

La campaña tiene un costo para el Ministerio de Salud de 9 mil millones de pesos y el total de la población a vacunar en La Araucanía es de 149.212 personas.