Notas
SIMCE evaluar√° la comprensi√≥n lectora en alumnos de 2¬į b√°sico
Publicado por: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Entendiendo que la comprensi√≥n de lectura, es la puerta de entrada al conocimiento el Ministerio de Educaci√≥n determin√≥ evaluar en dicho aspecto a los menores de 2¬ļ a√Īo de escolaridad b√°sica, seg√ļn lo se√Īal√≥ el jefe Provincial de Educaci√≥n de Osorno Gabriel Iturra.

Para ello, dijo Iturra, los jóvenes educandos serán evaluados por medio del Sistema de Medición de la Calidad en la Educación, SIMCE.

Procedimiento, manifest√≥, que se enmarca en la medici√≥n que se realizar√° en le mes de octubre tanto a 4¬ļ b√°sico y 2¬ļ medio, dentro del calendario de evaluaciones nacionales.

Los resultados, dijo el jefe provincial, permitirán diagnosticar el aprendizaje en lectura de los menores, resultados que serán remitidos a los profesores y directores de cada establecimiento en cuestión retroalimentando de tal modo, de subsanar los contenidos no logrados por parte de los docentes.

Otro aspecto que habría motivado la iniciativa, es la falta de comprensión lectora presente en jóvenes y adultos, por lo que se pretende corregir dicha falencia en las futuras generaciones.

Cabe recordar que los segundos b√°sicos deber√°n rendir el Simce el 25 de octubre en Comprensi√≥n de Lectura; en tanto los 4¬ļ b√°sicos deber√°n rendirla 17 y 18 de Noviembre; los 2¬ļ medios ser√°n evaluados el 6 de Noviembre mientras que los estudiantes de 3¬ļ medio dar√°n los ex√°menes el d√≠a 15 de Noviembre.

URL CORTA: http://rbb.cl/2gvh
Tendencias Ahora