El alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego, dio a conocer el proyecto que busca compensar la emisión de dióxido de carbono, provenientes del uso del automóvil u otras actividades cotidianas.

En la campaña, elaborada en conjunto con la empresa Patagonia Sur, se venderá bonos de carbono generados a través de la reforestación de la Patagonia.

El director ejecutivo de Patagonia Sur, Arístides Benavente, catalogó la iniciativa como única en su clase, y explicó que al comprar un bono y plantar un árbol en la zona austral, se está contrarrestando el daño ambiental.

En tanto, el alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego, explicó que el sistema es voluntario, pero aclaró que las estimaciones son que por cada vehículo que ingrese al sistema, se plantarán alrededor de seis árboles.

Además, hizo un llamado al gobierno para que el reciclaje, el incentivo a la reforestación y la compensación de emisiones deberían ser políticas de Estado.

El gerente general de Patagonia Sur, Matías Rivera, manifestó que el proyecto es necesario, debido a que la zona austral tiene muchas áreas deforestadas debido a incendios.

Hasta el momento, gracias a la iniciativa, la comuna ya cuenta con 280 árboles en la Patagonia.