El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, junto al intendente de la Región de Magallanes, Arturo Storaker, encabezó la restauración del tránsito vehicular gracias a un puente tipo mecano, que reemplazará al antiguo puente Magallanes, viaducto que resultó gravemente afectado por el desborde del río de Las Minas en Punta Arenas.

Al respecto, el ministro Golborne, destacó que “dispusimos desde el primer minuto todos los funcionarios y maquinarias disponibles para contener y reparar los daños que causó este desastre natural. A la fecha ya hemos retirado más de 170 mil toneladas de material de las calles y hoy ya estamos poniendo en servicio este mecano, que será de gran ayuda para comenzar a normalizar al tránsito vehicular y peatonal”.

El puente de emergencia quedó habilitado para el tránsito con una capacidad para 30 toneladas. Además, para entregar mayor seguridad a los peatones que transitan por esta zona, se instalará una pasarela peatonal de 28 metros de largo, que permitirá el desplazamiento por la calle Magallanes.

Posteriormente, el ministro Golborne junto a un grupo de vecinos del sector noriente de Punta Arenas inspeccionó el avance de los trabajos de construcción del parque inundable D’Agostinni, que permitirá evitar las inundaciones en gran parte de la ciudad.

En dicha actividad el titular del MOP declaró que “la construcción de este parque será una solución definitiva a los anegamientos históricos que se producían en esta zona de la ciudad de Punta Arenas”.