Notas
DC reafirma que pacto con RN es muy ambicioso debido a las reformas que se proponen
Publicado por: Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, respaldó los dichos del Senador Carlos Larraín, quien afirmó que el pacto con la DC es muy ambicioso y que contempla una modificación al régimen político.

La mesa directiva de la Democracia Cristiana valor√≥ que el presidente de Renovaci√≥n Nacional, Carlos Larra√≠n, manifestara en entrevista con el diario La Tercera, que el pacto con la DC llegar√° m√°s all√° de lo que algunos sue√Īan.

El presidente de la DC, Ignacio Walker, afirmó que las declaraciones de su par de RN confirman la propuesta que conversaron en enero: un nuevo régimen político para Chile.

Walker agreg√≥ que este contempla la descentralizacion definitiva, elecci√≥n de gobernadores regionales y la idea de tener un Primer Ministro junto al Presidente de la Rep√ļblica.

En tanto, el vicepresidente de la colectividad, Jorge Burgos, valoró los dichos del Senador Larraín, debido a que comparte el anhelo de modificar sustancialmente la Constitución, específicamente en el sistema electoral y presidencial.

El diputado también afirmó que existe completa disposición entre los presidentes de ambos partidos para llevar a cabo estas reformas.

Burgos también criticó que la Unión Demócrata Independiente demuestre nulo interés en tales modificaciones y prefiera mantener la Constitución política de 1980.

Sin embargo, aseguró que al presentarse reformas Constitucionales, con el apoyo de Renovación Nacional y la Democracia Cristiana, no dependerán de la UDI.

URL CORTA: http://rbb.cl/2gvg
Tendencias Ahora