El equipo dirigido por Marcelo Bielsa igualó a un tanto con el Sporting de Gijón, en condición de local, y sigue alejándose de los puestos de clasificación a copas europeas.

El Athletic de Bilbao obtuvo una histórica clasificación a cuartos de final de la Europa League, al dejar fuera al Manchester United. Sin embargo, en la liga no han podido replicar esta gran actuación en el torneo continental y enfrentaban al Sporting de Gijón esperando sumar de a tres, luego de tres fechas de derrotas consecutivas.

Sin embargo, el equipo de Marcelo Bielsa sólo sumó un empate a un tanto ante el Sporting de Gijón y quedó en el décimo lugar de la liga española.

El gol del conjunto vasco fue anotado Oscar de Marcos en el 77 del segundo tiempo, luego de que Munian desaprovechó la posibilidad de abrir el marcador vía penal, en el minuto 36 del primer tiempo. Cuando parecía que el Athletic se llevaba el triunfo y salía de la mala racha que ha tenido en la liga española, el Sporting Gijón empató en el minuto 90 con gol de Albert Lora.

Con este resultado, el conjunto de Marcelo Bielsa quedó en el décimo lugar, con 38 puntos, y se aleja a cinco unidades de la clasificación a la Europa League.

Revisa los goles del partido: