Un fuerte respaldo recibió el ex gobernador de Valdivia, Alejandro Acuña (RN), por el Consejo Regional de Los Ríos, tras presentar su renuncia, supuestamente forzada por el presidente de su partido, Carlos Larraín.

La dimisión tuvo lugar luego que Acuña apoyara la candidatura al municipio del ex UDI y candidato independiente Omar Sabat en perjuicio del postulante de Renovación Nacional.

La instancia de respaldo fue solicitada por la Unión Demócrata Independiente en la última sesión plenaria del Consejo Regional, desarrollada en la comuna de Panguipulli.

En la oportunidad el consejero regional del partido Socialista, Simón Mansilla, agradeció la gestión desarrollada por Acuña, solicitándole al intendente Juan Andrés Varas que le comunicará sus palabras.

Juan Carlos Farías, Consejero Regional de la UDI, solicitó una carta a nombre de todo el CORE ya que, según explicó a La Radio, esto traspasa a los partidos políticos y se agradece la gestión a la persona del renunciado ex gobernador.

En tanto el consejero del PS Italo Martínez sostuvo que es un reconocimiento a la gestión desarrollada.

La solicitud de Farías fue aprobada por el Consejo Regional, y se redactó una carta abierta dirigida a Acuña.

El documento expresa que “entregan su más profundo reconocimiento como Gobernador de Valdivia, donde su objetivo siempre fue el velar por el bien común de todos los habitantes de la región”.

La carta abierta fue firmada en nombre de los Consejeros Regionales y de sus funcionarios por el secretario ejecutivo del CORE LOS RIOS, Iván Madariaga.