A la espera de un pronunciamiento desde el nivel central está el Sename en la región del Bío-Bío, luego de los antecedentes financieros y denuncias penales que arrastra la recién nombrada directora de Sename en la región, Verónica Núñez. El Seremi de Justicia, superior jerárquico del servicio, comentó que su caso está en análisis.

El Sename sigue en el ojo de las autoridades, puesto que simplemente no saben como deshacer los errores desde la salida de la ex directora Jéssica Flores, que radican más bien en enojos partidarios, entre los mismos dirigentes de Renovación Nacional.

Para nadie es novedad la división interna de este partido en la zona, a lo que responde el nombramiento de la nueva directora Verónica Núñez, que ni siquiera milita en esas filas, por el contrario, mantiene cercanías con la DC, según sus propios colaboradores. De lo cual responzabilizan al presidente regional Claudio Eguiluz.

El superior jerárquico del Sename, el seremi de Justicia Roberto Coloma, de militancia RN, comentó que el caso está en evaluación.

Si bien los antecedentes financieros por deudas millonarias y causas penales no serían causales de prohibición de ejercicio público, el cuestionamiento se apega al plano de la excelencia, la ética, las relaciones laborales, al momento de presentar demandas de sus mismo trabajadores por no pago de cotizaciones. Al respecto, el seremi prefirió no calificar en el ámbito de la moralidad.

Lo cierto es que el Gobierno con el representante del Presidente de la República, es decir, el intendente Víctor Lobos, prefirió quedar fuera de la polémica y la responsabilidad, asimismo lo hizo el vocero de Gobierno Óscar Aliaga, quedándo más que claro que los nombramientos no son por idoneidad sino por cuoteo, así lo deja en evidencia el silencio de ambos.