Sename Bío-Bío espera pronunciamiento desde Santiago respecto a la situación de nueva directora
Publicado por: María Elizabeth Soto

A la espera de un pronunciamiento desde el nivel central est√° el Sename en la regi√≥n del B√≠o-B√≠o, luego de los antecedentes financieros y denuncias penales que arrastra la reci√©n nombrada directora de Sename en la regi√≥n, Ver√≥nica N√ļ√Īez. El Seremi de Justicia, superior jer√°rquico del servicio, coment√≥ que su caso est√° en an√°lisis.

El Sename sigue en el ojo de las autoridades, puesto que simplemente no saben como deshacer los errores desde la salida de la ex directora Jéssica Flores, que radican más bien en enojos partidarios, entre los mismos dirigentes de Renovación Nacional.

Para nadie es novedad la divisi√≥n interna de este partido en la zona, a lo que responde el nombramiento de la nueva directora Ver√≥nica N√ļ√Īez, que ni siquiera milita en esas filas, por el contrario, mantiene cercan√≠as con la DC, seg√ļn sus propios colaboradores. De lo cual responzabilizan al presidente regional Claudio Eguiluz.

El superior jerárquico del Sename, el seremi de Justicia Roberto Coloma, de militancia RN, comentó que el caso está en evaluación.

Si bien los antecedentes financieros por deudas millonarias y causas penales no ser√≠an causales de prohibici√≥n de ejercicio p√ļblico, el cuestionamiento se apega al plano de la excelencia, la √©tica, las relaciones laborales, al momento de presentar demandas de sus mismo trabajadores por no pago de cotizaciones. Al respecto, el seremi prefiri√≥ no calificar en el √°mbito de la moralidad.

Lo cierto es que el Gobierno con el representante del Presidente de la Rep√ļblica, es decir, el intendente V√≠ctor Lobos, prefiri√≥ quedar fuera de la pol√©mica y la responsabilidad, asimismo lo hizo el vocero de Gobierno √ďscar Aliaga, qued√°ndo m√°s que claro que los nombramientos no son por idoneidad sino por cuoteo, as√≠ lo deja en evidencia el silencio de ambos.

URL CORTA: http://rbb.cl/2gek