Renovación Nacional en Valdivia votará nuevamente por su candidato a alcalde al municipio, esta vez se elegirá dentro de los militantes.

La decisión se adoptó en una reunión a nivel comunal del partido, donde se evaluó el acuerdo entre RN y la UDI firmado en Santiago por sus presidentes nacionales, en relación a las elecciones municipales en octubre, y en el que se definió el cupo para Renovación Nacional en Valdivia.

El presidente distrital del partido, Rene Sanhueza, sostuvo que el próximo miércoles votarán nuevamente por su opción al municipio, teniendo como cartas a militantes del partido.

Hay que indicar que a nivel comunal ya habían respaldado al concejal independiente, ex UDI, Omar Sabat, situación que sería revertida en la próxima votación.

Dentro de las opciones por la que votarían los militantes, se encuentra el Seremi de Desarrollo Social, Peter Zippel y la autoridad regional de Agricultura, Juan Enrique Hoffman, ambos inscritos en RN.

La votación también se daría para determinar las candidaturas a concejal, ya que una de ellas se habría bajado de la carrera.