Notas
Municipalidad de Chillán inicia programa de Educación Flexible para adultos
Publicado por: Muestrate.cl
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Se iniciaron esta semana las clases para 133 adultos que decidieron continuar sus estudios y que se inscribieron para realizarlos a través de la Municipalidad de Chillán.

Como lo consigna Muestrate.cl, cada uno de los seleccionados fueron aprobados por el Ministerio de Educación, así como también fueron acreditados los docentes que estarán a cargo de los cursos de Nivelación Flexible, en 5 sedes dentro de la comuna.

Los alumnos acreditados para ser parte del Programa Nivelaci√≥n Flexible de Estudios de Ense√Īanza Media en primer y segundo ciclo, fueron informados a trav√©s de la Coordinadora comunal de Educaci√≥n Flexible, Ruth Sald√≠as, quien a la vez organiza en forma general cada una de las sedes.

Las clases se iniciaron para los inscritos en la Escuela Italia, el lunes 19 de marzo; en la Escuela de Oro Verde; Escuela Marta Colvin y Capilla Cox, se inician hoy martes 20 de marzo, mientras que en el Liceo Vida Nueva se inician ma√Īana mi√©rcoles 21 de marzo. Se desarrollan durante 3 d√≠as de la semana y los horarios van de las 19:00 a 22:00.

Seg√ļn lo explic√≥ la Directora del DAEM, Cecilia Aguilera, ‚Äúel Ministerio de Educaci√≥n ha apoyado este proyecto en el que hemos querido integrar a los adultos con una nueva y atractiva forma de nivelar sus estudios, aumentando as√≠ nuestra familia educacional, y entregando alternativas confiables de aprendizaje a las personas ya seleccionadas en los cursos‚ÄĚ.

Agregó que los textos también serán provistos por el Ministerio y que la información de los cursos estará en breve, a disposición de toda la comunidad a través de la página web.

El calendario de evaluación se fijó en una primera etapa para el mes de agosto, otorgando una segunda y tercera chance en los meses de septiembre y noviembre. El primer ciclo de educación media cuenta con 5 asignaturas, mientras que el segundo con 6 asignaturas a aprobar.

Mayor información los días martes, miércoles y jueves, de 15:00 a 18:00 en la Dirección de Educación Municipal.

Tendencias Ahora