Finalmente en prisión preventiva se mantendrá el único imputado por el triple homicidio de Peñablanca, luego que el tribunal de garantía de Villa Alemana desestimara la solicitud de la defensa de otorgarle la libertad.

Pablo Aravena Garcés, es acusado de asesinar a su hermano menor, Felipe Aravena Segovia (17), a la madre de éste, Viveca Segovia Montenegro (55) y a la asesora del hogar que se encontraba en la casa el 1 de diciembre del año 2008, Victoria Donoso Cortéz (59).

Hasta el frontis del tribunal llegaron familiares y amigos de las víctimas en espera de la resolución, entre ellos, Luis Escudero, Presidente Regional de la Asociación de Funcionarios de Impuestos Internos, organismo donde trabajaba Viveca Segovia.

Si bien la Fiscalía ha presentado un sinnúmero de pruebas que lo vincula directamente con el crimen, Aravena continúa insistiendo en su inocencia.

Según la investigación de la Fiscalía, Aravena Garcés cometió el crimen aprovechando el beneficio de salida diaria, en el marco del cumplimiento de una pena a 12 años que cumplía en el penal de Limache por robo con violencia.