Notas
Recién asumida directora de Sename Bío-Bío enfrenta delicada situación judicial
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La nueva directora del Sename B√≠o-B√≠o, Ver√≥nica N√ļ√Īez se encuentra en una pol√©mica situaci√≥n: Enfrenta una demanda civil por adeudar 27 millones de pesos a un banco que incluso habr√≠a llegado al embargo de bienes; otra que procedi√≥ a orden de arresto; adem√°s de 2 causas penales, una de ellas por prevaricaci√≥n.

Antes de este √ļltimo nombramiento, el Sename ya hab√≠a estado envuelto en una pol√©mica por la salida de la ex directora J√©ssica Flores, militante de Renovaci√≥n Nacional, cuya renuncia obligada correspond√≠a a un supuesto mal desempe√Īo que acusaba su mismo partido. Eso s√≠, el cupo quedar√≠a en manos de la misma fuerza pol√≠tica, que entreg√≥ su terna de postulantes.

S√≥lo por un d√≠a asumi√≥ en el cargo, Rodrigo D√≠az, jefe de gabinete del Seremi de Justicia, ya que horas despu√©s renunci√≥. Esto dio paso para la desginaci√≥n de la abogada Ver√≥nica N√ļ√Īez, siempre apuntando a Claudio Eguiluz, presidente regional de RN como su promotor.

Ante sus problemas financieros ahora nace la duda del mejor candidato para la plaza p√ļblica. Roberto Coloma, Seremi de Justicia, dej√≥ la responsabilidad en la Direcci√≥n Nacional del mismo Sename.

A poco menos de un mes de su nombramiento, sus antecedentes dan cuenta de un registro de demandas de ex trabajadores por cobro de prestaciones laborales.

A esto se suma que en noviembre de 2011, el Juzgado de Cobranza Laboral y Previsión penquista emanó una orden de arresto, que Carabineros ejecuta el 13 de enero. La mujer habría pagado 75 mil pesos para evitar su encarcelación. Esta tendría relación con que no se habrían consignado las sumas que debieron descontarse de las remuneraciones de sus trabajadores en una consultora privada.

M√°s a√ļn, el √ļltimo d√≠a de enero habr√≠a sido embargada en su domicilio por una deuda impaga de 27 millones de pesos con un banco. Este embargo registr√≥ hace una semana, -cuando ya figuraba como directora- una ampliaci√≥n que debiera fallarse por estos d√≠as.

Se suman dos causas penales. Una de ellas, por eventual prevaricación, delito que consiste en que una de las partes dicte resoluciones arbitrarias en un asunto administrativo o judicial, sabiendo que dicha resolución es injusta, de cierta manera una traición al cliente.

URL CORTA: http://rbb.cl/2g5i
Tendencias Ahora