Noboru Ishiguro, director japonés de la saga ochentera “The Super Dimension Fortress Macross” que posteriormente dio vida a la mítica “Robotech”, murió el pasado 20 de marzo a sus 73 años.

Según lo indicado por los medios locales, Ishiguro falleció este martes por causas naturales, dejando un legado que marcó a miles de fanáticos del mundo animé según informó el diario local Asahi Shimbun, consignado por Crunchy Roll.

Lo anterior gracias a la citada “Macross”, considerada como la “primera temporada” de Robotech, que en su trama mezcló los sentimientos humanos como la tristeza, el heroísmo y el amor en el marco de una cruda guerra ultra tecnológica.

Respecto a su argumento, el show fue reconocido por combinar géneros como el de aventura con el romántico, con una original banda sonora que lanzó a la fama al personaje animé Lynn Minmay (caracterizado por Mari Iijima) y su carrera musical.

Finalmente, cabe indicar que Ishiguro también participó en otros connotados proyectos como “Megazone 23″ y “Legend of the Galactic Heroes”… つづく

http://youtu.be/M39NJPbtPgk