El período estival 2012 dejó 4 muertos en los balnearios de la Región del Bío-Bío, de acuerdo a información entregada por la Gobernación Marítima en el marco del Plan Civil de Protección de Playas y Balnearios.

De 63 playas que hay en la región, 15 fueron habilitadas para el baño, 38 salvavidas ayudaron en la prevención de accidentes y cerca de 20 millones de pesos se gastaron sólo en patrullajes.

Si bien las cifras de fallecidos en 2011 no fue alarmante, la Gobernación Marítima quiso tomar todos los resguardos para evitar más muertes por inmersión.

A pesar de los esfuerzos, 4 personas perdieron la vida durante la época de veraneo, que comenzó el 15 de diciembre pasado y terminó este 15 de marzo.

El Gobernador Marítimo de Talcahuano, capitán de navío Luis Felipe Gracia, evaluó positivamente el trabajo que realizó la Armada.

Además, Gracia indicó que cerca de 80% de los llamados que se hacen corresponden a equivocaciones y bromas, estadísticas negativas que intentarán cambiar.

En cuanto a los casos más recurrentes de accidentes y rescates, los bañistas temerarios se quedaron con el primer lugar.