Una falla en el proceso de trasvasije de petróleo que se realizaba en la planta La Unión de Colún generó un derrame del combustible que afectó al curso del río Llollelhue, que desemboca en Río Bueno. Las autoridades sostienen que se trata de un accidente menor.

El gobernador del Ranco, Eduardo Höelk, aseguró que el petróleo que cayó al río no supera los 40 litros y se activó de inmediato un operativo junto a bomberos para controlar dicho derrame

El jefe de acción sanitaria de la Seremi de Salud de Los Ríos, Guillermo Ramírez, explicó que los fiscalizadores se encuentran redactando un informe que enviarán a los servicios públicos con pertinencia en la materia, para que estos definan si se inicia alguna investigación

Mario Ortiz, presidente de la Agrupación Artecrea de La Unión, que trabaja temáticas medioambientales, sociales y educacionales de la comuna, aseguró que no es la primera vez que la empresa contamina el Río Llollelhue, por lo que espera que se sancione drásticamente a Colún.

Desde la Autoridad Sanitaria se aseguró que las aguas del Río Llollelhue, donde se produjo el vertimiento de petróleo, no se usan para consumo humano ni con fines recreacionales.

Carabineros fijó fotográficamente el sitio del derrame, enviando una cuenta con la emergencia a la fiscalía de La Unión.