Notas
Derrame de petr√≥leo desde empresa Col√ļn afecta a R√≠o Llollelhue en La Uni√≥n
Publicado por: B√°rbara Cox
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una falla en el proceso de trasvasije de petr√≥leo que se realizaba en la planta La Uni√≥n de Col√ļn gener√≥ un derrame del combustible que afect√≥ al curso del r√≠o Llollelhue, que desemboca en R√≠o Bueno. Las autoridades sostienen que se trata de un accidente menor.

El gobernador del Ranco, Eduardo Höelk, aseguró que el petróleo que cayó al río no supera los 40 litros y se activó de inmediato un operativo junto a bomberos para controlar dicho derrame

El jefe de acci√≥n sanitaria de la Seremi de Salud de Los R√≠os, Guillermo Ram√≠rez, explic√≥ que los fiscalizadores se encuentran redactando un informe que enviar√°n a los servicios p√ļblicos con pertinencia en la materia, para que estos definan si se inicia alguna investigaci√≥n

Mario Ortiz, presidente de la Agrupaci√≥n Artecrea de La Uni√≥n, que trabaja tem√°ticas medioambientales, sociales y educacionales de la comuna, asegur√≥ que no es la primera vez que la empresa contamina el R√≠o Llollelhue, por lo que espera que se sancione dr√°sticamente a Col√ļn.

Desde la Autoridad Sanitaria se aseguró que las aguas del Río Llollelhue, donde se produjo el vertimiento de petróleo, no se usan para consumo humano ni con fines recreacionales.

Carabineros fijó fotográficamente el sitio del derrame, enviando una cuenta con la emergencia a la fiscalía de La Unión.

URL CORTA: http://rbb.cl/2fv9
Tendencias Ahora