VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El subcomisario de la PDI Rodrigo Silva se encuentra internado en el Hospital de Carabineros tras resultar herido al escapar de su casa. Silva se parapetó en un edificio de Las Condes denunciando irregularidades en su institución y temiendo por su vida. Pese a estar bajo resguardo policial, logró burlar la custodia durante la noche, regresando a su hogar con cortes en el cuello y la muñeca. Fue trasladado al hospital con lesiones leves.

Nuevos antecedentes se conocieron este jueves respecto de las lesiones sufridas por el subcomisario de la PDI, Rodrigo Silva, quien se parapetó en un edificio de Las Condes. Actualmente, se encuentra internado en el Hospital de Carabineros, luego de resultar lesionado tras salir de su casa y escapar de la protección policial.

El policía civil protagonizó un hecho de alta connotación pública el pasado martes, tras parapetarse en una oficina y gritar denunciando irregularidades en su institución. Además, dijo que temía ser asesinado y que era inocente de eventuales situaciones que se le imputaban.

Ante esto, quedó con resguardo de Carabineros, cuyo personal se mantiene en el exterior de su vivienda para proteger su seguridad. Pese a esto, el subcomisario resultó herido durante la madrugada de este jueves.

Según información a la que accedió Radio Bío Bío, Silva burló la custodia de Carabineros y logró salir de su hogar en dirección desconocida, a eso de las 23:19 del miércoles. Cuando los uniformados se percataron de esto, se dio aviso por comunicaciones internas para dar con su paradero.

Ya en la madrugada del jueves, el subcomisario regresó a su hogar e ingresó por una de las ventanas del domicilio. A raíz de ello, resultó con cortes en el cuello y en su muñeca izquierda.

Preliminarmente, se estima que todo se habría dado luego que la esposa de Silva solicitara su internación en un recinto médico.

Radio Bío Bío accedió a una comunicación radial de Carabineros, donde se reporta que salió de su hogar y se da aviso para lograr establecer su paradero.

Se mantiene internado

Debido a sus heridas, que fueron clasificadas de carácter leve, fue trasladado al Hospital de Carabineros para revisar su estado de salud. Silva se mantiene allí fuera de riesgo vital.

Durante este jueves, el ministro de Seguridad Pública, Martín Arrau, fue consultado sobre estos hechos. “No tengo información”, señaló a la prensa.