Organizaciones animalistas llamaron al municipio a financiar la esterilización de perras abandonadas que deambulan por el centro de Los Ángeles, ya que los costos derivados de este tipo de procedimientos son altos y difíciles de asumir.

Evelyn Toledo, quien encabeza la agrupación ADAC compuesta por voluntarios que se preocupan de mantener en buenas condiciones a los canes sin dueño, indicó que cada ejemplar tiene aproximadamente 20 cachorros anualmente.

Por su parte, Irma Venegas, quien integra la organización PRAMA, detalló que la mesa de trabajo integrada además por autoridades no ha dado resultados concretos.

Al ser consultado el alcalde Eduardo Borgoño, respondió al emplazamiento de las dirigentas y dijo que existe un calendario de esterilización canina, sin embargo desconoce si está en ejecución o en qué fecha se iniciará.

De paso el jefe comunal llamó a otras reparticiones de Gobierno como el Servicio de Salud, a hacerse parte de las medidas para el control de los perros abandonados.