A través de la Comisión del Estatuto del Jugador, la FIFA decidió autorizar a la Federación Peruana de Fútbol para inscribir provisionalmente al futbolista chileno “con efecto inmediato”.

Según informa el Sindicato de Futbolistas Profesionales en su sitio web, la autorización llegó mediante documento del estadounidense Chuck Blazer, Juez Único de la Comisión del Estatuto del Jugador, la que se pronuncia “sobre la base del art. 23. par. 3 y el Anexo 3 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores (en adelante: el Reglamento) es competente para tratar el presente asunto y para emitir una decisión formal con respecto a la inscripción provisional del jugador para el club peruano, Alianza Lima”.

La resolución apunta al conflicto del pasado mes de enero entre Alianza Lima, el jugador y Universidad Católica, al no destrabar la salida del futbolista, ante lo cual señala “el Juez Único destacó que tenía dudas sobre el interés genuino del club chileno de mantener los servicios del jugador y que dicho club pareciera más bien estar interesado en el aspecto económico de la situación”

El documento finaliza mandatando a “La Federación Peruana de Fútbol (F.P.F) es autorizada a inscribir provisionalmente al jugador Fernando Andrés Meneses Cornejo para su club afiliado, Alianza Lima, con efecto inmediato”.