Notas
Chilenas intentar√°n ser protagonistas en torneo de pelota vasca trascendental para los JJOO 2020
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde el pr√≥ximo martes 20 y hasta el domingo 25 se desarrollar√° en el front√≥n de 30 metros del Estadio Espa√Īol el Torneo Internacional Femenino que definir√° cu√°l ser√° la especialidad femenina para la ‚ÄúCopa del Mundo Front√≥n 2020‚Äô‚Äô, proyecto con que la Federaci√≥n Internacional de Pelota Vasca estructurar√° su moderno programa de cara a continuar con su postulaci√≥n para ser disciplina ol√≠mpica en 2020.

Chile se presentar√° con su mejor dupla: Zita Solas y Rosario Valderrama, quienes afrontar√°n en las modalidades de paleta-goma y paleta-maciza a parejas de Espa√Īa, M√©xico, Argentina y Francia, las grandes potencias mundiales de este deporte, junto a duplas de Brasil, Uruguay, Venezuela y Chile.

Un torneo de trascendencia fundamental para la pelota vasca mundial se desarrollar√° la pr√≥xima semana en Santiago, cuando en el front√≥n de 30 metros del Estadio Espa√Īol tenga lugar el Torneo Internacional Femenino que definir√° cu√°l ser√° la modalidad para damas que se incluir√° en la ‚ÄúCopa del Mundo Front√≥n 2020‚Äô‚Äô, proyecto con el que este deporte estructurar√° su moderno programa de cara a reforzar su postulaci√≥n para ser disciplina ol√≠mpica en 2020.

Desde el martes y hasta el domingo, parejas de Espa√Īa, M√©xico, Argentina y Francia, las grandes potencias mundiales de este deporte, junto a duplas de Brasil, Uruguay, Venezuela y Chile, se medir√°n en las modalidades de paleta-goma y paleta-maciza o navarra, para definir con ello cu√°l de estas dos pruebas ser√° la que integrar√° el programa femenino de la Vasca de cara a su postulaci√≥n a ser deporte ol√≠mpico en 2020.

Chile estará presente con su mejor dupla: Zita Zolas, cuarta en los Panamericanos de Guadalajara 2011, junto a la joven promesa Rosario Valderrama, ambas a las órdenes del DT mexicano Mauricio Aguilar, a cargo del equipo criollo desde 2011.

Como expresó el entrenador Aguilar, “este torneo es realmente de trascendencia mundial para nuestro deporte. Y para Chile es además una excelente ocasión de tener en nuestra cancha, en casa, a parejas de todo el mundo. La pelota vasca quiere ser deporte olímpico y primero que todo necesita para ello estandarizar su programa, pues hoy se hacen muchas pruebas y en cuanto a los Juegos Olímpicos, hay que elegir cuál se incluirá en la postulación. Para las damas, este será el torneo que permitirá elegir la prueba a incluir, entre la paleta goma y la paleta maciza’’.

En cuanto a las posibilidades de la pareja criolla integrada por Zita Solas y Rosario Valderrama, el DT comentó que, “en paleta goma esperamos estar entre las cuatro primeras parejas, y en maciza la verdad es que como esa disciplina hasta ahora se ha jugado poco en damas, no sabemos cómo llegarán los demás países. Nosotros somos locales, entrenamos en la misma cancha que recibirá al torneo, así es que esperamos que eso nos dé además una ventaja’’.
La competici√≥n se desarrollar√° entre el pr√≥ximo martes 20 y el domingo 25, en horarios de ma√Īana y tarde.

[Gallery 1014 not found]
URL CORTA: http://rbb.cl/2f4i
Tendencias Ahora